ORGANIGRAMA-ACTUALIZADO_17-MAYO-2023-PERIODO-LECTIVO-2023-2024CI-1

El Consejo Universitario del 29 de enero de 1950, presidido por el Dr. José Miguel Varas Samaniego, conoce la petición de los estudiantes de Agronomía  y de los estudiantes de Veterinaria de fusiones las dos escuelas. Dicha petición tuvo el apoyo oportuno con informes de los Decanos de Ciencias Económicas y de Ciencias Medicas y el Consejo Universitario en sesión del 3 de Febrero del mismo año, resuelve denominarla Facultad de Agronomía y Veterinaria autorizando el funcionamiento am partir del periodo lectivo de 1950 – 1951; haciéndose trascendente al Ministerio de Educación Publica para los fines consiguientes:

Es entonces que el 17 de Mayo de 1950 con la aprobación del pensum por el Consejo Universitario se da inicio oficialmente a las labores y confiere los títulos de Ingeniero Agrónomo y Medico Veterinario.

MISIÓN

Formar ingenieros agrónomos de excelencia capaces de generar, innovar y difundir conocimientos científicos – tecnológicos agrícolas para contribuir al desarrollo de la matriz productiva aplicados al buen vivir, para desempeñarse en el mundo globalizado.

VISIÓN

Ser una unidad académica superior de excelencia, humanista, con liderazgo en investigación agrícola, tecnología de punta, extensionismo, preservación del ambiente, para enfrentar los grandes retos que demanda la sociedad y los nuevos contextos del mundo en desarrollo.

DECANO:

Ph.D Vicente Painii Montero

VICEDECANA:

ING. Agr. Maria Vivas Vivas MSc.

SECRETARIO GENERAL:

ABG. JULIO ALVARADO GALLARDO